ALEX ‘EL GENIO’ LUCAS

ALEX ‘EL GENIO’ LUCAS

LUNES A VIERNES: 5AM-11AM
SABADOS 5AM-11AM

CONOCIENDO MEJOR A ALEX “EL GENIO” LUCAS

Alex Lucas, hijo de Guadalupe Lucas, vió la luz por primera vez en el estado de Guerrero el 17 de julio bajo el signo de Cáncer. Que según su signo es alguien sensible y amoroso sobre todo hacia las personas que quiere y cuida mucho. Quienes lo conocen de cerca saben que así es.

Su abuela Sixta Lucas lo lleva a la Ciudad de México cuando era un bebé y ahí es donde conoce lo que es ganarse el dinero honradamente. A los 7 años obtiene su primer trabajo donde recibe como paga 5 pesos diarios en una tienda de abarrotes en el mercado Villa Coapa con el Señor Salvador. Ahí comienza un largo recorrido en varios trabajos donde fue juguero, carnicero, pescadero, pollero, empacador en un supermercado, bolero de zapatos en una peluquería y por último hielero. Con el orgullo que nunca fue despedido de ningún trabajo, récord y orgullo qué mantiene hasta el día de hoy.

Fue en el año de 1986 cuando su primo Amador lo trae a Estados Unidos a buscar el sueño americano tardando mes y medio en Tijuana intentando cruzar al país vecino y una madrugada de julio lo logró.

Llegó a Santa Bárbara California donde trabajo de lavaplatos, jardinero y cocinero. Estando en la cocina fue donde nace la idea de ser locutor.

Alex siempre llevaba un radio cuando trabajaba y un día escuchó un comercial que decía “¿te gustaría conocer a los artistas que escuchas en la radio? ¿Ser famoso y ganar mucho dinero?” llama a la escuela Internacional de Locutores e inscríbete. Así lo hizo consiguiendo su diploma y primer trabajo en diciembre de 1988, gracias a su maestro Elio Gómez que siempre le tuvo mucha fe.

Después de terminar la escuela llega a Radio Tigre una estación de radio en Salinas, California. Gracias a una oportunidad que le dio su gran maestro Gregorio Esquivel QEPD y sus dueños en ese tiempo Carlos Moncada y Hector Villalobos. Siempre agradecido con ellos, sobretodo con Carlos Moncada, quién siempre vio en Alex algo más que en el resto de los locutores. No por nada el señor Moncada es el encargado del show más popular en México y Estados Unidos el de Alex “El Genio” Lucas, el show que ha cambiado vidas y tocado corazones cada mañana dónde siempre cierra su programa con una frase positiva como: “Es bueno ser grande, pero es más grande ser bueno” Así es Alex “El Genio” Lucas.

Un día lo entrevistaron y le preguntaron si ya había logrado todo lo prometido en el comercial de radio de la escuela que escuchó y dijo: ya conocí a muchos artistas, creo ser un poco Famoso, pero el dinero a ver cuando llega jajaja.